MENU
 

Pregúntele al Dr. Gourmet

¡Es fácil de obtener respuestas sobre la salud y la nutrición! Sólo tienes que enviar un correo electrónico a askdrgourmet@drgourmet.com y el Dr. Harlan responderá a las preguntas de interés general en la sección "Pregúntele al Dr. Gourmet" boletín (regístrate ahora!).

Tenga en cuenta que esta función se limita a las cuestiones relativas a la alimentación y la nutrición. Para cuestiones más específicas acerca de su salud individual, por favor, póngase en contacto con su médico.

Terms of Use | Privacy Policy

 


 

Ask Dr. Gourmet



Yo regularmente accedo a su sitio y disfrutar de leer su boletines. Sólo quería hacer un comentario sobre un reciente anuncio en el que afirmó que los productos químicos en el pomelo mejorar la absorción de ciertos medicamentos, como Lipitor. Encontré esto un poco engañoso, como los productos químicos en pomelo actualmente inhibe el metabolismo de Lipitor y muchas otras drogas. La interacción se produce porque el pomelo y Lipitor son juntos metabolizados por la CYP3A4 sistema – el pomelo inhibe el Lipitor de ser "procesado" por este sistema enzimático, lo que permite niveles de Lipitor en el cuerpo a aumentar. Mientras esto puede ser más que la lector promedio necesita (o quiere) saber, afirmando que la absorción de Lipitor se altera puede llevar a algunos pacientes a creer que la separación de pomelo y Lipitor reduciría al mínimo la interacción.

La pregunta sigue siendo en cuanto a la manera clínicamente significativa la interacción es. Muchos profesionales estan de acuerdo sobre la respuesta a eso. La apuesta más segura es evitar el pomelo completo.

Firmado,

Un farmacéutico y un aficionado de Dr. Gourmet

Dr. Gourmet Dice...

Usted es ciertamente correcto en relación con la enzima CYP3A4 que se produce en el hígado y su acción sobre diferentes medicamentos. Estrictamente hablando esta enzima acto por afectando a cómo los diferentes medicamentos se desglosan. La continua presencia del pomelo en el cuerpo sigue teniendo un efecto sobre el sistema.

Curiosamente, también hay CYP3A4 que produce en el intestino y entonces puede interferir con la disponibilidad de drogas que se toman para llegar hasta el torrente sanguíneo (esto es lo que quise decir cuando se utiliza el término de absorción).

Establecer la culpa de la interacción de jugo de pomelo en la absorción no era exactamente correcto y podría haber sido engañoso. Usted está correcto que las personas tomando los medicamentos deben ser conscientes de que no puede haber un tiempo seguro para tomar la medicación cuando bebiendo jugo de pomelo.

Agradezco mucho sus comentarios y ayuda con corregiendo cualquier idea errónea sobre esto. Gracias también por sus palabras simpáticas sobre la sitio web de Dr. Gourmet.

Gracias por escribir,

Timothy S. Harlan, MD, FACP.
Dr Gourmet