MENU
 

Pregúntele al Dr. Gourmet

¡Es fácil de obtener respuestas sobre la salud y la nutrición! Sólo tienes que enviar un correo electrónico a askdrgourmet@drgourmet.com y el Dr. Harlan responderá a las preguntas de interés general en la sección "Pregúntele al Dr. Gourmet" boletín (regístrate ahora!).

Tenga en cuenta que esta función se limita a las cuestiones relativas a la alimentación y la nutrición. Para cuestiones más específicas acerca de su salud individual, por favor, póngase en contacto con su médico.

Terms of Use | Privacy Policy

 


 

Ask Dr. Gourmet



Tomo 2.5 mg Coumadin 5 días cada semana para Fibrilación. ¿Es correcto usar bebidas Suplemento de Té Verde para tratar el control de peso?

Dr. Gourmet Dice...

El té verde y los suplementos del té verde se han vuelto muy populares en los últimos años y se han promocionado como una panacea para muchas enfermedades. Mientras que beber té verde puede ser beneficioso, hay menos pruebas para apoyar el uso de extracto de té verde, que a menudo se comercializan y se utilizan para la pérdida de peso. Aunque hay algunas pruebas para apoyar esto, puede haber algún riesgo. En una observación clínica publicada en The Annals of Internal Medicine (2006; 144: 68-69), el Dr. Herbert Bonkovsky informes sobre un caso de toxicidad hepática relacionada con extracto de té verde.

La paciente, una mujer de 37 años, había llegado al hospital quejándose de dolor abdominal, náuseas e ictericia. Las pruebas de infección fue negativo, pero una biopsia hepática mostró daño en el hígado. Ella había tomado "El Enfoque Correcto Complejo" (“The Right Approach Complex”), una pérdida de peso suplemento que contiene extracto de té verde. Cuando ella dejó de tomar el suplemento, sus pruebas hepáticas volvió a la normalidad.

Un año más tarde el mismo paciente fue admitido al hospital con los mismos síntomas. Un mes antes había comenzado a tomar el mismo suplemento. Pruebas de su hígado mostró resultados similares a la del año anterior y de nuevo volvió a la normalidad después de dejar el suplemento para el segundo tiempo. Esto es lo que los médicos llaman un "redesafío positivo", lo que significa que el suplemento causó problemas con un segundo empleo o "desafío". Esto generalmente se da como prueba de un medicamento o suplemento como la causa de un efecto secundario.

Mientras que un sitio web popular todavía informe "Hasta la fecha, el único efecto negativo secundario informó de beber té verde es insomnio debido a que contiene cafeína," este no es el caso de los suplementos. Dr. Bonkovsky informaba ocho otros casos en que el uso de extracto de té verde causaba problemas en el hígado.

Como con todos los suplementos, es aconsejable ser muy cuidadoso y investigar a fondo antes de su uso - o evitarlos por completo. Hable con su médico y hágale saber si está utilizando los suplementos, especialmente si está usando Coumadin® (warfarin) o cualquier otra prescripción de medicamentos ya que muchos no sólo puede causar problemas de salud pero también pueden interactuar con otros medicamentos.

Gracias por escribir,

Timothy S. Harlan, MD, FACP
Dr. Gourmet

¡Recibe los Coumadin Cookbook!

Coumadin BookEste libro incluye:

  • 6 semanas de completar planes de comidas
  • 6 semanas a partir de listas de la compra, por lo que es fácil para usted
  • 95+ deliciosas recetas Coumadin seguro
  • Información sobre la gestión de su dieta en Coumadin
  • Ingredientes y trucos en la cocina de todo el libro
  • Información Nutricional completo incluyendo el contenido de vitamina K para cada receta

¡Compre el libro por $19.95 + s/h o compre el libro "eBook" por $14.95 - Haz Click aquí!*

*Libro es en Inglés. Libro de precio: $ 19,95 + s/h de envío dentro de los Estados Unidos. Nosotros aceptamos cheques personales emitidos por un banco de EE.UU. para su entrega dentro de los Estados Unidos solamente. Descargar el formulario de pedido. Lamentamos que no podemos procesar pedidos por teléfono o enviar libros impresos fuera de los Estados Unidos.